Calendario de Eventos

Abril  2024
Lun Mar Mià Jue Vie Sá Dom
   
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  

Buscar en este sitio web

venta del libro

Quinto Encuentro de la Red BioLAC

Desde el 14 al 18 de octubre se realizará el Quinto Encuentro de la Red de Biodigestores para América Latina y el Caribe, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En esta ocasión, el anfitrión será la Universidad Zamora, en donde quienes participen tendrán la oportunidad de asistir a un curso sobre biogás, una visita a terreno y un congreso para compartir investigación y experiencias en torno a este tema.

Además, en esta ocasión, el encuentro se enfocará en la integración del biogás a procesos productivos a través de generación de energía eléctrica y mecánica, así como también calorífica, a partir del tratamiento de aguas negras domésticas y municipales, de desechos de la agroindustria, de mataderos y, como siempre, de desechos de producción ganadera en sistemas de digestión anaeróbica � 100m3.

Para el congreso, se ha abierto una convocatoria para la presentación de resultados de investigación, desarrollos y avances de organizaciones e individuos. Se ofrecerán becas totales o parciales para el apoyo de estas presentaciones durante el congreso.

Los ejes temáticos son los siguientes, para más detalle sobre la agenda y contenidos del encuentro por favor dirigirse al anuncio adjunto:

  1. Uso de recursos renovables
  2. Manejo y uso de aguas y protección de cuencas hidrográficas
  3. Mitigación cambio climático
  4. Interdependencias de la industria alimenticia, agua y energía
  5. Productividad
  6. Agricultura orgánica y productividad
  7. Salud, lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria

 Inscripciones aquí

Más información aquí

No se admiten más comentarios.