Calendario de Eventos

Noviembre  2017
Lun Mar Mi Jue Vie Dom
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30  

Buscar en este sitio web

venta del libro

Realizan con éxito Primer Congreso Interamericano de Cambio Climático

Con más de cincuenta trabajos de investigación ?? entre presentaciones orales y posters ?? y la participación de cerca de 150 asistentes, se desarrolló el Primer Congreso Interamericano de Cambio Climático, organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ?? AIDIS -, en conjunto con el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este evento contó con la participación de Jorge Triana, Presidente Interamericano de AIDIS; Claudio Elórtegui, Rector de la PUCV; además de Rolando Chamy, Director de la División de Cambio Climático de AIDIS y del Núcleo Biotecnología Curauma. A ellos se sumaron  Jorge Alé, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia; Fernando Farías, Jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; y Alexis Núñez, Jefe del Área de Edificación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, quienes desarrollaron charlas magistrales durante los tres días que duró este encuentro.

En este sentido, Chamy señaló que el desafío del cambio climático ??se debe enfrentar con fuerza y eficacia, puesto que es un tema transversal que recorre todas las disciplinas y que está intrínsecamente relacionado con la calidad de vida, el desarrollo de los países y el planeta que dejaremos a las futuras generaciones?. Por ello, agregó que ??es un honor poder desarrollar este tipo de encuentros en nuestro país, en el que participen exponentes de tan alto nivel?.

Bajo la consigna ??Desafíos y Perspectivas para el nuevo siglo?, este Congreso reunió a expertos e interesados en este tipo de temáticas en el área sanitaria. Durante los días que duró esta actividad, se llevaron a cabo conferencias de más de 40 especialistas de toda América Latina, se dictaron cuatro plenarias en áreas como Producción Limpia, Eficiencia Energética, Innovación y Cambio Climático. Además, se efectuaron dos mesas redondas de discusión, sobre el Análisis de Ciclo de Vida y las Energías Renovables No Convencionales, junto con la difusión de 15 posters y trabajos de investigación.

Este evento buscó generar una discusión sobre la importancia del cambio climático en el sector sanitario, enfatizando y compartiendo experiencias a través de trabajos a nivel técnico-científico y las conferencias magistrales realizadas por expertos; junto con posicionar la temática del cambio climático, el mercado de carbono y las consecuencias transversales de la emisión de los gases de efecto invernadero entre el mundo académico, público y empresarial.

El Primer Congreso Interamericano de Cambio Climático recibió a investigadores y asistentes pertenecientes de diversos países, como México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, España, Alemania y Chile.

No se admiten más comentarios.