El ministerio de Energía y Conicyt abren concursos para formación de profesionales
Formar profesionales que estén a la altura de los desafíos energéticos en Chile es el objetivo del “Concurso 2010″, organizado por el ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), para la formación de capacidades en el ámbito energético.
La idea es mejorar las capacidades y habilidades de profesionales y técnicos, para el desarrollo del mercado energético e implementación de las tecnologías energéticas en el país, dando respuesta a las necesidades concretas detectadas en el sector energético.
La línea del programa para cursos de formación está orientado a instituciones públicas o privadas que incluyan en su misión la formación y capacitación, y que realicen actividades en el campo de la ciencia, tecnología e innovación (Universidades, Centros e Institutos Técnicos y de Investigación) y aportará recursos destinados al financiamiento para la realización de cursos especializados en temas de energía.
La fecha estimada de adjudicación es el mes de octubre de 2010. Las disciplinas involucradas son la eficiencia energética, ERNC, energía solar, geotermia, bioenergía, sistemas híbridos para producir electricidad, generación distribuida, tecnologías de producción de calor, entre otras.
Fuente: Foroenergías








